lunes, 6 de diciembre de 2010

Misa Jubilar ADOVOHS

Misa Jubilar ADOVOHS, domingo 5 diciembre de 2010

La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) ha celebrado una Eucaristía con motivo del Jubileo del V Centenario de la fundación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, oficiada por el Rev. Padre Legua.
Este acto jubilar se inició con una procesión que parte desde el Convento Los Dominicos hacia la Catedral. En el recorrido los voluntarios y voluntarias han dado gracias a Dios con oraciones y canciones, alabándole y bendiciéndole porque la semilla de la fe sembrada en nuestra tierra ha dado su fruto. El año jubilar se ha iniciado en agosto del año en curso hasta el año 2011.

El Padre Legua expreso que con la celebración del Jubileo “el Señor nos regala la gracia de las indulgencias con las que nos perdona las penas temporales que merecen nuestros pecados” y agrega que debemos cumplir con las condiciones ya establecidas como son la confesión sacramental, la comunión, orar por las intenciones del Papa y realizar alguna obra de misericordia con los pobres.

Durante la celebración del Jubileo del Voluntariado se han dado cita representantes de diversas instituciones miembros de la ADOVOHS, personalidades del sector sanitario y agentes de pastoral de la salud, entre otros invitados especiales.ç

En la homilía se ha destacado la misión del voluntario como persona solidaria, con disposición del corazón, que siempre se ocupa del bienestar de los demás. Que puede realizar el acto más sencillo con la mayor generosidad y amor, poniendo su talento, tiempo y patrimonio al servicio de las personas enfermas o que viven en alguna situación particular.

Esta noble labor de tender la mano al prójimo responde de manera pertinente al llamado de la Iglesia tal como lo expresó el Papa Benedicto XVI en su carta Encíclica Deus Caritas Est: “El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, pero lo es también para toda la comunidad eclesial... También la Iglesia en cuanto comunidad ha de poner en práctica el amor...”. Jesús quiere que participemos activa y voluntariamente en Su labor de transformación y redención, a través de la misión a que estamos llamados a desarrollar.

La ADOVOHS invita a que en este año jubilar nadie quiera excluirse del abrazo misericordioso del Padre, y un signo de la misericordia de Dios es el de la caridad, que nos abre los ojos a las necesidades de quienes viven en la enfermedad y la marginación. El Jubileo es una nueva llamada a la conversión del corazón mediante un cambio de vida. Celebrar el jubileo significa, ante todo, recoger el mensaje de Cristo y participar más profundamente en su proyecto de salvación, en este caso, a través de las personas que sufren de alguna dolencia o enfermedad.

La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) forma parte de la estructura de la Pastoral de la Salud y cuenta con unas cincuenta instituciones afiliadas. Durante este año ha realizado varias actividades pro-fondos y ha apadrinado a diversos hospitales y centros geriátricos con la donación de dos mil juegos de sábanas, aproximadamente.

No hay comentarios: